1. ¿Qué tan beneficioso es el hecho de que el conocimiento no sea de único acceso para sectores específicos y cerrados de la sociedad?
2. ¿Cuales son entonces las nuevas estrategias didácticas que se deben implementar para que las instituciones se inserten en la dinámica que las nuevas tecnologías imponen respecto al acceso al conocimiento?
3. ¿Para adquirir conocimiento, es suficiente con que el saber esté a libre disposición de todos sin que exista un guía?, por lo tanto, ¿será posible que en un futuro la herramienta reemplace la escuela?
4. ¿Hasta qué punto la imagen puede sobrevivir por sí sola sin el apoyo del discurso oral o escrito y de hecho ser más eficaz?
5. ¿Acaso entonces, lo ideal, constructivo y más efectivo en las empresas, sería cambiar el concepto "competitividad" por el de verdadera "cooperación"?
6. El desmesurado afán de cumplir con las metas impuestas por una organización y tratar de seguir el ritmo acelerado del mercado, causa frustración y desvía del todo el camino hacia la realización profesional y personal del individuo; por lo tanto ¿Cómo puede haber creatividad e innovación cuando la mente del trabajador está ocupada tratando de averiguar cómo ser cada día más "competente" sin poder tomarse el tiempo para revaluarse y entonces conseguir tal hazaña?
http://www.poemas-de-amor.es/cuentos-leyendas/las-lamparitas-del-bosque.php
ResponderEliminarhttp://www.rinconcastellano.com/cuentos/
ResponderEliminar